Deolinda Carrizo fue designada Directora de Género e Igualdad en el área de Agricultura Familiar de la Nación

AMBIENTE 01 de febrero de 2021 Por La Semilla
Desempeñará una tarea clave en la igualdad de derechos en el sector que involucra a campesinos e indígenas productores del país.

Deo Carrizo

Deolinda Carrizo, dirigente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), organización que integra el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) fue designada directora de Género e Igualdad de la Dirección Nacional de Fortalecimiento y Apoyo a las Organizaciones de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, dependiente de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación.

Así lo señala el Boletín Oficial de la República Argentina, publicado este lunes 1° de febrero (ver decreto), en donde se da cuenta del cargo nacional que ocupará la dirigente campesina de Santiago del Estero, designación que lleva la firma del jefe de gabinete Santiago Andrés Cafiero y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Eugenio Basterra.

Por otra parte, según informó el sitio Bichos de Campo, también se designó a José Luis Castillo como director de Apoyo a las Organizaciones de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Dirección Nacional de Fortalecimiento y Apoyo a las Organizaciones de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

Castillo proviene de la organización “Obreros del Surco”, que agrupa a familias campesinas que se dedican a la ganadería, horticultura y pesca artesanal en las zonas de Villa Ocampo, Villa Ana, San Antonio, Las Toscas y Tacuarendí e el norte de la provincia de Santa Fe. Obreros del Surco integra la Asamblea Campesina e Indígena del Norte Argentino.

Así también, el ingeniero agrónomo Diego Castro fue nombrado como director Nacional de Desarrollo Rural de la Subsecretaría de Programas de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación.

 

Fortalecimiento y Apoyo a las Organizaciones de la Agricultura Familiar

El área en que se desempeñará Deolinda, busca promover y facilitar las relaciones entre la Secretaria y las organizaciones de agricultores familiares, impulsando acciones que posibiliten el diseño y coordinación de las acciones y planes de trabajo para la agricultura familiar con las organizaciones del sector. Así como fortalecer la sistematización del Registro Nacional de la Agricultura Familiar, proponiendo los parámetros que definen el universo que integra la agricultura familiar y los estratos poblacionales que lo componen, a la aplicación de las políticas públicas diferenciales para la agricultura familiar.

Entre sus distintas acciones, se busca asegurar las acciones de la institucionalidad pública con el sector de la Agricultura Familiar consolidando el trabajo entre el Estado nacional y las organizaciones de la agricultura familiar, promoviendo la participación activa y organizada de los sectores de la agricultura familiar.

Te puede interesar

Newsletter