Reciclaron de todo un poco y decoraron la esquina del barrio con motivos navideños

AMBIENTE 23 de diciembre de 2020 Por La Semilla
Un grupo de jóvenes contagió de entusiasmo a sus vecinos reutilizando objetos para cumplir una sola misión: lograr “la cuadra más bonita de La Banda”.

reciclarte navidad 3

Reutilizar botellas y objetos de todo tipo para decorar las vísperas de la Navidad en las calles de la ciudad, implica también contribuir a hacer un mundo mejor e incorporar de a poco en el hábito del reciclaje como algo cotidiano y útil para todos.

Bajo esta premisa, el profesor de educación primaria, Nicolás Ruiz Bertelli y un grupo de jóvenes de la ciudad santiagueña de La Banda, se unieron para llevar adelante el proyecto “ReciclArte”, que tuvo su concreción en el barrio Centro, más precisamente en la calle Sáenz Peña, entre Pedro León Gallo y Uriarte, donde “se reciclaron  diversos materiales de sus hogares, tales como: botellas plásticas, alambres, cables, ruedas de bicicletas viejas, telas, hierros y todo lo que no utilizamos en nuestra casa”, contó Nicolás a La Semilla.  

ECO VUELTO UMI SEMILLASEco vuelto: cuando no hay monedas, puedes aceptar un sobrecito con semillas

El proyecto “contagió alegría y espíritu navideño en todos mis vecinos y se pudo tomar conciencia de la importancia del reciclado. Pudimos realizar la colocación todos juntos, comprometiéndonos a seguir con esta tarea, ya pensando en el próximo año. Así también nos llamaron de otros barrios, cooperativas y juntas vecinales para replicar dicha actividad”, amplió, en lo que significó una gran tarea de hermandad con fuertes tintes de conciencia ambiental.

Un árbol navideño, un pesebre de 2 metros de alto, guirnaldas y flores ornamentan desde hace unos días la esquina de Sáenz Peña y Pedro León Gallo, a lo que cariñosamente la denominaron como “la cuadra más bonita de La Banda”.

 reciclarte navidad

Hacer algo por el planeta

Sobre la proyección de este tipo de actividades, Ruiz Bertelli siente que “es muy necesario que todas las familias de nuestra ciudad y nuestra provincia tomen conciencia de lo importante que es esta tarea, después de un año en donde siento que nuestro planeta nos pasó factura y nos demostró que la naturaleza y el mundo es quien manda. Debemos y tenemos que hacer algo por él, así que siempre a favor del reciclado”. 

En ReciclArte, el objetivo ya no es personal sino vecinal. “El objetivo es comprometemos a reciclar, casa por casa, para agrandar y lograr más cuadras bonitas, como así también estamos preparando otra iniciativa de "feria vecinal itinerante", contó, en lo que promete ser una iniciativa de adhesión vecinal.

reciclarte navidad 5

Te puede interesar

Newsletter