Eco vuelto: cuando no hay monedas, puedes aceptar un sobrecito con semillas

HUERTA 22 de diciembre de 2020 Por La Semilla
Comercios santiagueños se suman a la experiencia de brindar una solución ecológica ante la falta de dinero como vuelto.

UMI Semillas

“No tengo monedas ¿te puedo dar un caramelo o un caldo con el vuelto?...”. Cuántas veces los santiagueños escuchamos esa pregunta en el súper o el negocio del barrio, sin más remedio que aceptar disconformes la propuesta de ese vuelto ante la falta de monedas y hasta de billetes de menor valor.

El problema con el cambio es moneda corriente, en Santiago y en cualquier parte del país. Por eso como respuesta a una situación ya naturalizada, nació el “Eco-vuelto”, una iniciativa que nació en la provincia de Mendoza, de la mano del joven emprendedor Leandro Bompadre, y que en Santiago del Estero desde el espacio Umi semillas, decidieron replicarlo como una alternativa para generar una relación entre las personas y las huertas agroecológicas.

La modalidad del “eco vuelto” es muy sencilla: consiste en unos sobrecitos que contienen semillas agroecológicas de distintos tipos de hortalizas y que en la caja de cada comercio está disponible y se ofrece como vuelto a cambio de monedas, una experiencia que tuvo el visto bueno e implementación en distintos tipos de comercios de Santiago del Estero.

 

Cómo nació todo

Pamela Luna es integrante de Umi Semillas, un emprendimiento que inició hace dos años con la propuesta del armado de huertas, como una manera de generar un espacio de venta de semillas para la producción propia de alimentos en el hogar.

“Eran contados con los dedos de una mano quienes vendían esta temática que nosotros presentamos. Hoy en día estamos tratando de buscarle la vuelta, modificando desde el envasado de nuestros productos habituales, ya que otra emprendedora comenzó a manejar  la misma presentación y la gente se confunde. Ahora que modificamos el formato de ventas, con el permiso correspondiente del creador de esta nueva idea del “eco vuelto”, logramos reinventarnos en este emprendimiento”, resaltó.

Pamela hace referencia al eco-vuelto impulsado por el joven mendocino Leandro Bompadre, y que en Santiago del Estero lo replicó Umi Semillas, bajo la modalidad  del “Umi-vuelto”, la apuesta a un cambio cultural y que se espera que más comerciantes incorporen la iniciativa a sus negocios, y de a poco sumar adeptos con el solo fin de que más familias santiagueñas apuesten al cultivo de alimentos propios, de manera natural y sustentable.

 

Los comercios adheridos 

Algunos comercios que ya tienen su “Umi vuelto” en Santiago del Estero son "Verdulería Dalmita", en la Calle 11 y 113 del barrio Coesa de la capital de Santiago, al igual que la verdulería y frutería "Amutuy", de avenida Aguirre 883 casi Alsina; "Forrajeria" ubicada en Colón norte 1249, barrio Huaico Hondo; la Carnicería "El Patrón", ubicada en Santa Rosa 219 del barrio Libertad; Maxi drugstore de Moreno sur 1562, “Señor Helado”, de calle Matará casi avenida Lugones del barrio El Vinalar, entre otros locales, por el momento, todos de la capital santiagueña.

 

Para conocer un poco más sobre Umi Semillas, puedes visitar su cuenta en Facebook e Instagram:

Facebook: https://www.facebook.com/umisemillas

Instagram: https://www.instagram.com/umi_semillas/

🤓 En Amutuy estamos felices de implementar el "vuelto ecológico", una solución sustentable a la falta de cambio que...

Publicado por Verdulería y Frutería Amutuy en Viernes, 27 de noviembre de 2020

Te puede interesar

Newsletter