Red de nodos de alimentos sanos: Estos son los puntos agroecológicos que tiene Santiago

AGROECOLOGÍA 18 de noviembre de 2020 Por La Semilla
Te puedes sumar localizando tu unidad productiva, feria, huerta comunitaria, compostera o casa de semillas, siempre que sea agroecológico o en transición.
mapa agro

La Red Interregional de Nodos Agroecológicos lanzó el Mapa de las Rutas Sanas de Alimentos, una herramienta colaborativa para localizar los nodos de consumo y abastecimiento local de alimentos sanos, ferias ecológicas y bancos de semillas nativas y criollas. 

“Fortalecer los lazos entre productores, feriantes, comensales y noderes”, destacan el objetivo de la iniciativa desde la red. 

Desde este espacio convocan para que las personas que son referentes de un nodo de alimentos agroecológicos o participan de las ferias locales, se animen a completar los datos de localización y agrandar la base del mapa que se construye de manera colectiva y colaborativa. 

Desde Santiago del Estero, el restorán Amasijo en la capital provincial, figura dentro de la red como clúster de productores agroecológicos, artesanos y cocina de autor con ingredientes de la región. 

Luego, desde la localidad de San Pablo (departamento Figueroa) sobre Ruta 338 km 29 se encuentra los productores de harina de algarroba agroecológica del monte santiagueño. Así también la delegación de la UTT (Unión de los Trabajadores de la Tierra) en el departamento Figueroa.

“El objetivo es facilitar la tarea, que otras personas se sumen a los nodos, puedan encontrarse y también visualizar dónde están las ferias y emprendimientos que pueden proveer al barrio”, explican los objetivos de las rutas sanas de alimentos desde la red interregional en la principal puerta de entrada al mapeo colectivo: un formulario para inscribir nodos, ferias, huertas o chacras agroecológicas. 

Probá la experiencia

La red ofrece asistencia para completar la información y sumarla al mapa, simplemente contactándose al mail que figura en el formulario o desde las redes sociales de la Red Interregional de Nodos Agroecológicos  “¡Si nos organizamos comemos bien y todos! Autonomía y Soberanía Alimentaria ya!”, alientan desde el espacio y dejan un mail de contacto: contacto.rinca@gmail.com

Para mapear tu nodo, unidad productiva, feria, huerta comunitaria, compostera o casa de semillas, siempre que sea agroecológico o en transición, puedes completar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1if_9d9csWIR1OdAt1QCY4hjiEnWQRfb9RVuq4OVhqYs/edit

Por más información: https://lasrutassanasdelalimento.wordpress.com/

Ya tenemos página web!! LAS RUTAS SANAS DEL ALIMENTO y nuestro AgroEcoMapa comunitario online,aquí: Suscribite! https://lasrutassanasdelalimento.wordpress.com/

Publicado por Red de Nodos de Consumo Agroecológico en Viernes, 13 de noviembre de 2020



 

 

Te puede interesar

Newsletter