Estos son los requisitos y la colección de semillas que se entregarán en Santiago y La Banda

HUERTA 30 de octubre de 2020 Por La Semilla
Atención familias huerteras: desde este lunes pueden concurrir con DNI en mano a las sedes del INTA de ambas ciudades.
pro huerta2

Desde este lunes 2 de noviembre se realizará la entrega de kits de semillas del Programa ProHuerta (temporada primavera – verano) que realiza el INTA en todo el país, y en el caso de Santiago del Estero, se hará lo propio en las ciudades de Capital y La Banda.

Desde el organismo solicitaron a los santiagueños concurrir con DNI en mano y tener en cuenta todos los cuidados sanitarios pertinentes: distanciamiento social de 2 metros con otras personas, evitar el contacto físico al saludar y uso obligatorio del barbijo o tapabocas.

En la sede INTA de calle Jujuy 850 (Capital), la entrega de semillas será este lunes 2, miércoles 4 y viernes 6 de noviembre de 9 a 13.

En La Banda, se hará en la sede del UE y EA Banda de avenida Aristóbulo del Valle y Laprida, este martes 3 y jueves 5 de noviembre, de 9 a 15.

Se entregará sin cargo una colección de semillas por persona/familia.

 

Intercambio de experiencias

El jefe de la Unidad de Extensión y Experimentación Adaptativa de INTA, Ing. Agr. Eduardo Jorge, contó que “lo único que se requiere a quienes retiren el kit de semillas es el DNI, y se les pedirá un teléfono a cada persona –que será optativo– para que una vez finalizada las entregas, se propondrá crear un grupo de WhatsApp que permita mantener un vínculo para consultar dudas e intercambiar experiencias de huertas, brindar soluciones a distintos problemas que se presenten”, resaltó, entre algunas recomendaciones técnicas a brindar desde el INTA.

Las semillas a entregar desde la semana entrante son variedades adaptadas para un clima semiárido como el de Santiago de Estero.

La colección de semillas disponibles en el kit son las siguientes: tomate, lechuga, acelga, pimiento, perejil, albahaca, rúcula, zapallito, zapallo y maíz.

El Programa ProHuerta es una política del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación implementada por el INTA, puede contactarse con el técnico o profesional más cercano aquí: http://prohuerta.inta.gob.ar/#contacto

ℹ️ Cronograma de distribución de semillas primavera-verano de ProHuerta 🌱 Debido a las restricciones ocasionadas por...

Publicado por ProHuerta en Sábado, 10 de octubre de 2020

pro huerta

Te puede interesar

Newsletter