Entregan semillas agroecológicas en Las Termas de Río Hondo para la producción de huertas familiares

HUERTA 23 de octubre de 2020 Por La Semilla
Las familias beneficiadas agradecieron la entrega de los kits y resaltaron la importancia del programa que beneficia a la comunidad.
pro huerta termas

En las instalaciones del Mercado Municipal de la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo, se realizó la entrega de semillas agroecológicas del Programa “Nuestra Huerta”, que es impulsado por la Municipalidad que conduce el Dr. Jorge Mukdise, a través de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Coordinación General y Asuntos Institucionales. 

Durante la entrega se contó con la participación de las familias inscriptas y beneficiadas del programa, las que recibieron de mano de las autoridades presentes los kits de semillas. 

Estas semillas están destinadas a la producción de huertas familiares, para generar una inyección económica en las economías familiares. 

Esta actividad contó con la presencia del Secretario de Coordinación General y Asuntos Institucionales Dr. Raúl Lorenzo; la Secretaria de Economía y Hacienda CPN. Mariela Flores y la responsable del Programa “Nuestra Huerta”, Paola Nazar. 

Las familias beneficiadas agradecieron la entrega de los kits y resaltaron la importancia del programa que beneficia a la comunidad.

IMG-20201023-WA0035
El intendente Mukdise rescató los objetivos del programa.

Este programa apunta a:

*Acompañar a las familias en la creación y mantenimiento de una huerta orgánica en su propia vivienda, mediante la provisión de un #kit de #semillasorgánicas y plantines, #capacitación y acompañamiento, para que cuenten con alimentos de alto valor nutritivo.

*Promover la adquisición familiar de #saberes y #técnicas de #siembra y #cultivo y valorar el trabajo común en torno a su huerta y a la elaboración de recetas saludables con los nutrientes esenciales de frutas y verduras.

*Mantener a las familias unidas en torno a la mesa diaria.

*Y alentar a las familias participantes a que sean luego capacitadores reproduciendo el modelo en nuevas familias.

Las semillas están destinadas a la producción de huertas familiares, para generar una inyección económica en las economías familiares. 

Te puede interesar

Newsletter