La cocina santiagueña con recetas ancestrales llega a los platos del país

AGROECOLOGÍA 30 de julio de 2020 Por La Semilla
Agustín Kuran es cocinero y uno de los creadores de Amasijo, un proyecto que nació del deseo de generar un ecosistema de artesanos y productores. Conocé algunos de sus menús.
Nico Kurán

El proyecto cultural de cocina Cinco Club, afianza un gran trabajo en red buscando visibilizar desde un sentido federal, el trabajo de mucha gente apasionada y trabajadora llegando a las casas en forma de alimento. 

Cinco.club es una plataforma de cultura alimentaria federal que busca acercar productores y cocineros de todo el país a los consumidores, difundiendo productos nativos en pos de concientizar sobre el impacto de esas elecciones a la hora de comer. 

En esta pandemia, los cocineros/chefs del país buscan acercar una experiencia deliciosa con sus distintas preparaciones culinarias, de la cual Santiago del Estero también está presente.

Cada uno de los cocineros suma valor a la cultura alimentaria y brindar la posibilidad de experimentar el placer de descubrir nuevos sabores y preparaciones que hablan de nuestra identidad y de la gran riqueza de las cocinas Argentina, con estándares de calidad y respeto al medio ambiente.

En términos de ser referentes de la cocina en cuanto a búsqueda y recuperación de ingredientes ancestrales, varios cocineros argentinos estuvieron desarrollando cajas con diversos elementos para vender sus preparaciones. 

Una línea es la Caja Federal donde un cocinero por provincia, envía su receta que se replica y distribuye en Buenos Aires. 

En este marco, compartimos desde La Semilla la propuesta gastronómica de Agustín Kuran, uno de los creadores de Amasijo, que forma parte de Bioconexion, desde Santiago del Estero.

amasijo

 

La experiencia gastronómica de Amasijo

Agustín Kuran es cocinero y uno de los creadores de Amasijo, un proyecto que nació del deseo de generar un ecosistema de artesanos y productores, con la mirada puesta en la importancia de la alimentación racional para el futuro de la vida.

A través de Amasijo, Cinco.club propuso contar la historia de Santiago del Estero y sus lazos culturales. Sus parajes y localidades, la gente que habita, y sus talentos.

 “Mi mayor deseo como cocinero es ofrecer al mundo las recetas ancestrales de nuestro territorio, con las de mis abuelos árabes, italianos y españoles en su mixtura con los saberes originarios. En un pilar de salud y buena vida de las personas, como meta primordial. Cuidar y valorar el alimento desde la tierra, su transformación y procesos, es el Norte del proyecto”, contó Kuran.

A través del siguiente link, conocé este menú santiagueño realizado con productos nativos: https://cinco.club/product/caja-federal/

Te puede interesar

Newsletter